Femicidio de Yanina: ordenaron la reconstrucción de los hechos

La Justicia ordenó la reconstrucción del hecho y extendió la prisión preventiva del presunto femicida. Por otra parte se sumó a la causa una foto de la víctima en 2017 donde lucía fuertes hematomas, presuntamente ocasionados por golpes de su pareja.

En las últimas horas se conocieron avances en la causa por el presunto femicidio de de Yanina Miranda, generados en buena medida por la labor del fiscal Christian Fabio y el abogado de la familia de Yanina, el Dr. Cristian Rondinella. Por un lado se ordenó la reconstrucción de los hechos que llevaron a la trágica muerte de la joven.

En principio, la reconstrucción tendría lugar a principios de enero, y en ella participará el juez, el fiscal, los abogados de las partes y, en caso de desearlo, el propio imputado.

Por otro lado se decidió extender la prisión preventiva que éste cumple actualmente en el penal de Campana.

Por último, se agregó al expediente una fotografía datada en 2017, en la que se ve a la víctima con moretones y hematomas en el rostro, ocasionados, según sus familiares, en golpes que su pareja le habría propinado.

En la madrugada del lunes 26 de noviembre, efectivos policiales se acercaron al domicilio ubicado en Ameghino al 100 del barrio Villa Bourdet de Escobar, alertados por los vecinos sobre una fuerte pelea.

Allí encontraron a Yanina Miranda, de 35 años de edad, con graves quemaduras en la parte superior de su cuerpo, producto de un fuego estimulado a partir de alcohol. Las sospechas recayeron sobre su pareja, Juan Carlos Monjes, quien en principio quedó detenido pero más tarde fue liberado tras la autoincriminación de la mujer, quien por otra parte fue internada en el Hospital Erill en estado crítico hasta que falleció seis días después.

Nota relacionada: DETIENEN AL PRESUNTO FEMICIDA DE YANINA MIRANDA, LA MUJER QUEMADA CON ALCOHOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bomberos rescatan a dos chicos de un voraz incendio en Garín

Sáb Dic 29 , 2018
Un voraz incendio se registró en una vivienda del barrio Baldi. Gracias al valiente accionar de los bomberos, dos chicos pudieron ser rescatadas de entre las llamas. Un siniestro de importantes dimensiones se registró cuando se incendió una vivienda precaria ubicada en las calles Juan Manuel de Rosas y Fragata […]
dos olor dos chicos ardua labor

Puede que te guste