Qué actividades se habilitarán las próximas semanas en el conurbano

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, detalló cuáles serán las actividades que se habilitarán durante las próximas semanas en el Conurbano.

Los 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires que están en aislamiento van a tener nuevas actividades más escalonadas. Las industrias manufactureras podrán volver a funcionar con transporte de los trabajadores a cargo de las empresas. “A partir del lunes abren las fábricas, con los protocolos y el transporte propio”, específico Bianco.

Bianco sostuvo que “el miércoles 22 abrirán los comercios de cercanía. La venta al por menor en general, con todos los protocolos y el distanciamiento en la fila, la desinfección… Serán los textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes. También agencias de juego de lotería y los servicios de comidas y bebidas para el retiro en el local”.

“A partir del lunes 27 se van a estar habilitando servicios de distintas índole: mudanzas, servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría. Profesionales de la salud, servicios de mantenimiento de hogares, arquitectura e ingeniería, kinesiología, nutricionistas, peluquería y estética”, indicó Bianco, quien estuvo acompañado por Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia.

Aquellos distritos que están en Fase 4 tendrán permitido el servicio doméstico, la obra privada de construcción, comercios de cercanía, ventas de comidas, bebidas y textiles con ingreso al local y salidas de esparcimiento. “Esto es una novedad porque lo permitíamos en Fase 5 y ahora lo podrán hacer en Fase 4″, dijo Bianco.

“Para los que estén en Fase 5: actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, actividades sociales de hasta 10 personas con distanciamiento y gimnasios”, detalló el funcionario.

También remarcó que el turismo continuará prohibido en toda la Provincia y que el transporte público será únicamente para los trabajadores esenciales.

“Pasamos a una etapa de cuarentena intermitente. Quiero hacer énfasis en la intermitencia. No es que ahora se permiten actividades y se liberan servicios para siempre. Es una etapa más, de prueba, para ver qué sucede”, remarcó Bianco.

Y agregó: “Las actividades permitidas en Fase 3 se aprobarán por paquete y serán los intendentes municipales quienes implementarán esas actividades en esos distritos. También pueden no habilitar esas actividades. Los distritos que estén en Fase 5 debieron tener menos de 10 casos por cada 100 mil habitantes. Y en Fase 4 van a quedar los que tengan más de 10 casos por cada 100 mil habitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE: el secretario de Salud de Escobar dio positivo de coronavirus

Sáb Jul 18 , 2020
En las últimas horas se conoció que Juan Manuel Ordoñez, secretario de Salud de la comuna, dio positivo de COVID19. Según lo que el propio funcionario manifestó en las redes sociales, se encuentra en buen estado y cursando la enfermedad en su casa. «Espero poder volver a trabajar rápido y […]

Puede que te guste