Continúan los programas de empleo joven

La Municipalidad de Escobar organizó la segunda etapa de los programas de promoción y generación de empleo, que en esta oportunidad incluyó a 45 jóvenes del distrito de entre 18 y 24 años.

A través de la Dirección de Empleo y Capacitación, esta segunda etapa se realizó nuevamente en la industria KMG de Garín, dedicada a la fabricación de bicicletas y juguetes. Otras firmas que participan de esta iniciativa son Arcos Dorados, El Noble, Tío Tola, Abrantes, Dantien y Bligraf, entre otras.

En los últimos 18 meses, más de 1300 chicos y chicas se registraron en los programas, que se dividen en Programa de Entrenamiento para el Trabajo (PET) y Programa de Inserción Laboral (PIL).

Las políticas de inserción laboral se implementan a nivel local a través de las oficinas municipales de la materia, y la difusión de los mismos se realiza desde la Dirección de Empleo y Capacitación, junto a avisos en las redes sociales, charlas en escuelas secundarias sobre apoyo a la búsqueda de trabajo, operativos en los barrios y articulaciones con las unidades de gestión comunitaria (UGC).

Para más información sobre los programas, se atienden consultas de 8 a 15 horas en la Oficina de Empleo (25 de Mayo 459, Belén) y en las UGC17 (Chaco 242, Maquinista Savio), UGC 18 (Jujuy 282, Garín) y UGC 12 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz).

Nota relacionada: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELAS PROTEGIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Según diputados, la inflación de mayo fue del 1,8%

Jue Jun 8 , 2017
Antes de conocerse los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), los equipos económicos del FR y GEN, integrantes de «1PAIS», encabezados por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados de la oposición Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, informaron que la inflación […]
Escobar

Puede que te guste