El programa «El Estado en tu Barrio» llega a Garín

La Municipalidad de Escobar, en articulación con el gobierno nacional y provincial, organizará del martes 9 al viernes 12 de mayo una nueva edición del programa El Estado en tu Barrio, con el objetivo de brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos para realizar diversos trámites y trabajar en la ampliación de derechos para la ciudadanía.

Durante estas jornadas, el Estado en tu Barrio se desarrollará en la esquina de las calles Houssay y Calle 6 del barrio San Jacinto de Garín. Allí se podrá gestionar el nuevo DNI, partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo y la tarifa social para la tarjeta SUBE. Además, estará presente el móvil sanitario municipal, donde se brindará atención médica en ginecología, odontología, pediatría, vacunación y se firmarán las libretas de vacunación y ANSES. También hay actividades recreativas para chicos, feria de emprendedores locales y puestos gastronómicos y de frutas y verduras.

El operativo en el territorio es coordinado por funcionarios de la Jefatura de Gobierno de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y por la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar, aunque también participan distintos organismos interministeriales de las áreas de Cultura, Trabajo, Salud y Justicia.

Esta es la segunda edición en el distrito de este programa, habiéndose realizado la primera en el barrio La Chechela de Belén (ver nota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Balean a un hombre cuando llega a su casa

Sáb May 6 , 2017
Un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego cuando llegaba a su casa en la localidad de Manuel Alberti, mientras que el agresor, si bien estaría identificado, hasta anoche se mantenía prófugo. Según se confirmó en forma oficial, el hecho sucedió cerca de las 23 del jueves […]
entradera dispararle cuentas en la cabeza

Puede que te guste