Prisión preventiva para 5 de los 6 detenidos por el asesinato de Braian Cuitiño

El fiscal que lleva adelante la investigación por el crimen de Braian Cuitiño, el joven de 22 años que fue asesinado a golpes por una patota a la salida del boliche Napoleón, dictó la prisión preventiva para cinco de los seis detenidos, todos ellos oriundos de Garín.

Tal como informa Télam, el titular de la UFI Nº4 de Pilar, Gonzalo Aguero, solicitó al Juzgado de Garantías 7 que disponga la prisión preventiva para Franco Gustavo Méndez (20), Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18), Ariana Dorssi (22) y un adolescente de 17 años.

En tanto que un sexto implicado fue detenido ayer, tras permanecer más de dos semanas prófugo. Se de Matías Leonel Méndez, de 22 años, hermano de un joven de 20 que fue aprehendido pocos días después del crimen. El sujeto fue abordado en la tarde de ayer cuando salía de su vivienda en la localidad de Garín, Escobar.

En su indagatoria el día de ayer, el mayor de los Méndez se negó a declarar y fue imputado por los delitos de «robo agravado y homicidio calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas». El fiscal cuenta con dos semanas desde el momento de la detención para dictar la prisión preventiva sobre el último detenido.

Todos los detenidos fueron considerados por el fiscal Agüero como «coautores» del crimen ya que todos ellos habrían tenido un «dominio funcional» del hecho, más allá de los roles que desempeñaron y que serán establecidos en un futuro juicio oral ya que para los pesquisas no hay más responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un amigo de Yao Cabrera dio detalles sobre su accidente

Mar Feb 1 , 2022
Yao Cabrera, el polémico youtuber que protagonizó un conflico con el intendente de Escobar, sufriun supuesto grave accidente en su casa al caer de un tercer piso mientras estaba pintando la casa junto a un amigo. En el momento, sólo trascendió un comunicado a través de sus redes sociales en […]

Puede que te guste