Primicia: nuevas tarifas de gas para Pymes y GNC

Se publicaron en el boletín oficial los nuevos cuadros tarifarios para el gas y que abarca a todos los sectores. El Ministro de Energía Juan José Aranguren reconoció luego de la audiencia pública la necesidad de reaconidicionar los niveles tarifarios para las pymes

Las pymes con Servicio General P1 y P2 el aumento (reconocido por Aranguren) de 690% efectivamente se reduce a un aumento promedio del 277%, en el caso del SG P3 que sufría un tarifazo del 577% el aumento ahora será de 369%.

Se establece asimismo que el incremento en las tarifas tendrá un tope del 300 por ciento para los usuarios de la categoría R1-R23; del 350 por ciento para la categoría R31-R33; del 400 por ciento para la R34; mientras que será del 500 por ciento para el sector comercial e industrial (usuarios SGP). Dichos topes de aumento tendrán vigencia siempre que el monto total de la tarifa supere los 250 pesos.

El reclamo de las pymes pasaba en primer lugar por cobrar las nuevas tarifas a partir del nuevo cuadro tarifario. En consulta al Ministro de Energía Aranguren afirmó que «de Abril a Octubre se pagará con el cuadro tarifario de ese período, partir de Octubre corre esta nueva propuesta».

El precio del GNC computado hasta Octubre del 2016 estaba contemplado con un gas PIST de 5,20 USD x MBTU. El nuevo cuadro tarifario contempla un valor 16% más bajo, 4,08 USD x MBTU y que se iría recomponiendo hasta el valor anterior recién en Abril del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Expectativa por el show de Agapornis en el Aniversario de Escobar

Vie Oct 7 , 2016
El partido de Escobar celebrará este sábado el 57º aniversario de su creación con un acto protocolar en la Co-Catedral Natividad del Señor y diferentes actividades a desarrollarse en el último fin de semana de la 53º Fiesta Nacional de la Flor (que se extenderá hasta el lunes 10) entre […]

Puede que te guste