Seguridad: incorporan 50 preventores, 5 patrulleros y una torre de monitoreo

En Belén de Escobar, el intendente presentó 50 nuevos preventores, cinco patrulleros cero kilómetro y un mangrullo móvil que desde días atrás funciona en el ingreso a la localidad, en 25 de Mayo e Independencia.

Los nuevos preventores fueron elegidos entre miles de postulados que se inscribieron en la Oficina de Empleo de Escobar y ya recibieron la capacitación correspondiente, por lo que ya se encuentran prestando servicio, recorriendo las calles del distrito. Por su parte, los cinco patrulleros Renault Oroch fueron adquiridos y blindados con fondos propios de la Municipalidad de Escobar, que ya sumó 50 móviles nuevos en lo que va de la gestión Sujarchuk.

“También tenemos que agradecer al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que nos aportó este nuevo artefacto, que es otro recurso tecnológico que sumamos para mejorar la seguridad en Escobar. Seguimos con la intensa lucha que emprendimos el primer día que asumimos, que se basa en luchar contra el delito en cada esquina y en cada barrio, para que no sean los malvivientes los que transitan libremente por las calles, sino la gente de bien y buenos valores”, finalizó el jefe comunal.

Por último, el mangrullo de control móvil está equipado con dos cámaras de 360 grados de alta definición y un gran alcance, conectadas directamente al Centro de Monitoreo de Garín. A su vez, dispone de un sistema que regula su ángulo de elevación hasta los cinco metros, lo que le permite subir y bajar la cabina para ampliar o perfeccionar la zona a custodiar. Si bien permanecerá en el ingreso a la localidad de Belén, puede ser trasladado a otros puntos del distrito en caso de ser necesario o participar de eventos masivos que requieran de un monitoreo aéreo.

Nota relacionada: LOS OPERATIVOS SANITARIOS MUNICIPALES LLEGAN AL BARRIO LA VICTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mantener un auto chico cuesta la mitad del sueldo promedio

Lun Feb 18 , 2019
Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) reveló que en 2018 el costo promedio de mantener un auto de gama baja aumentó 51%, el de gama media un 48% y el de gama alta hasta 47%. El estudio elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Undav, […]
mantener la nafta 9% el año

Puede que te guste