Hantavirus: cómo prevenir y detectar a tiempo la enfermedad

1

Ante la información de nuevos casos de hantavirus, la Municipalidad de Escobar emitió un comunicado con datos útiles para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad. A continuación el texto del mismo:

Información sobre la enfermedad producida por el hantavirus y medidas para prevenir su contagio:

¿Qué es el hantavirus?
Se trata de un virus que los ratones silvestres eliminan por la saliva, las heces y la orina. Lo característica principal de estos roedores es tener una cola muy extensa, por este motivo se los llama “colilargo”.

¿Cómo se contagia?
Por inhalación: al respirar el virus en lugares como galpones, huertas y pastizales. Esta es la causa más frecuente. Por contacto directo: al tocar roedores infectados (vivos o muertos), o al tocar las heces u orina de estos. Por mordeduras: al ser mordidos por roedores infectados.

¿Cuáles son los síntomas?
Se parecen a un estado gripal. Pueden incluir fiebre, dolores musculares, escalofríos, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

Las personas que presenten síntomas de la enfermedad deben concurrir rápidamente a un establecimiento de salud para la consulta y adecuar el tratamiento correcto.

Asimismo, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad trabajamos de manera articulada con el Hospital Provincial Erill siguiendo los protocolos correspondientes para prevenir esta enfermedad. Ante cualquier duda, comunicarse con la Secretaría de Salud a los teléfonos 11 6687-7658 1164239508, 1124140479, 1135447085, escribir a salud@escobar.gob.ar o a la fanpage https://www.facebook.com/SecretariaDeSaludEscobar/

Nota relacionada: URGENTE: DETECTAN UN CASO DE HANTAVIRUS EN ESCOBAR

Un comentario en «Hantavirus: cómo prevenir y detectar a tiempo la enfermedad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fuertes multas para los que manejen con ojotas o sandalias

Jue Ene 17 , 2019
En los últimos días, una multa publicada en Facebook se viralizó y alerto sobre una infracción frecuente de verano que tiene multas. ¿Qué pasó? Un conductor mendocino fue habían sancionado en Guaymallén por manejar con sandalias. Aunque el monto era de 1.200 pesos, con el descuento de 40% por pago […]
Sandalias

Puede que te guste