Prevención de inundaciones: amplían el reservorio hidráulico de Savio

Con el objetivo de evitar inundaciones y anegaciones en la localidad de Maquinista Savio, la Municipalidad realiza obras para duplicar la capacidad del reservorio de la calle Mocoví. Dicho reservorio, recibe el excedente de agua del Arroyo Garín y libera las vías pluviales de los barrios Altavista, Obejero y Los Pinos.

Los trabajos de ampliación se desarrollan entre la calle Tronador y el Arroyo Garín y elevarán la capacidad del reservorio de 2,5 a 5 millones de litros. El plazo de ejecución de dichas tareas es de aproximadamente 30 días y durante la reforma, el reservorio seguirá con su funcionamiento habitual.

Además de llevar adelante esta obra, el Municipio realiza tareas de limpieza de cauces pluviales, colocación de cañerías y agrandamiento de zanjas en todo el distrito, en el marco del plan estratégico de obras de infraestructura urbana que tiene como finalidad mitigar los efectos de las fuertes lluvias. En ese sentido, las cuadrillas municipales ya lograron cuadruplicar la capacidad de resistencia de los sistemas de desagüe del partido de Escobar.

Nota relacionada: ESTA SEMANA LOS OPERATIVOS SANITARIOS CONTINÚAN EN LOS BARRIOS DOÑA JUSTA Y LAMBARÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tragedia en las vías: una mujer muere atropellada por el tren

Lun Ene 27 , 2020
Una mujer murió tras ser arrollada por el tren en las inmediaciones de la Avenida Güemes y la Ruta 9 vieja. Un trágico accidente tuvo lugar el día viernes a la noche cuando una formación del Ferrocarril Mitre atropelló a una mujer que luego fue identificada como Patricia Aragón, una […]

Puede que te guste