Presupuesto Participativo: terminan la construcción de 2 plazas en Belén

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió dos nuevas plazas recientemente terminadas por la Municipalidad de Escobar en la localidad de Belén, enmarcadas en los últimos proyectos que votaron los vecinos en el Presupuesto Participativo 2016.

La primera de ellas, ubicada en Durero e Islas Malvinas, en el barrio 9 de Julio, era un terreno municipal en desuso y ahora fue parquizado, equipado con juegos infantiles, máquinas saludables para la realización de ejercicios físicos, iluminación led de última tecnología, caminos internos y cerco perimetral. La obra corresponde a los módulos presentados, votados y concretados a través de la Unidad de Gestión Comunitaria 1.

“Recorrer estas obras me pone feliz porque se cumple una de las cosas que más quiero: que cada vecino sea un intendente, tomando las mejores decisiones sobre sus barrios. Estas son las últimas del Presupuesto Participativo del 2016 pero ya arrancaron las asambleas de este año con la misma convocatoria. Y tienen un millón de pesos para cada proyecto, que se presentan, se discuten y se votan a través de cada UGC. Es mucho dinero, y ellos sabrán invertirlo”, afirmó Sujarchuk.

La recorrida del intendente siguió por el barrio Paravi, en Alicia Moreau de Justo y Cervantes, donde los vecinos habían presentado el proyecto ante el municipio hace más de veinte años y recién ahora se hizo realidad el espacio público que sirve de punto de encuentro para las familias de la zona. La puesta en valor realizada por la Municipalidad incluyó la concreción de veredas, el acondicionamiento de la cancha de fútbol, un mini playón de básquet, una cancha de tejo, y la instalación de juegos infantiles, máquinas saludables, bancos y mesas. Esta obra corresponde a lo decidido en el Presupuesto Participativo a través de la UGC 4.

“Antes aquellos que siempre quisieron hacer cosas por el barrio juntaban firmas, presentaban proyectos de ordenanza y los temas nunca avanzaban. Hoy quitamos toda la burocracia del medio y es el municipio el que invierte en tiempo y forma en las decisiones que toman los vecinos en asamblea. El único compromiso es que entre todos las tenemos que cuidar para que en el partido de Escobar cada día florezcan más obras como estas”, concluyó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La confianza del consumidor sube en los sectores altos y baja en los sectores populares

Jue Mar 23 , 2017
A 15 meses de Gobierno, el humor de las familias se mantuvo en la senda negativa en comparación con el ya difícil cuadro del primer tercio del año anterior, con un promedio de deterioro del 15%, a un nivel de 41 puntos, luego de haber estado en 48 en marzo […]

Puede que te guste