Lo último Sociedad 

Preocupación por los incendios en las cercanías del puerto regasificador

Un incendio que comenzó en la madrugada de hoy se desarrolla en el delta del río Paraná y cerca de diez dotaciones de diferentes cuarteles de bomberos de la zona trabajan en el lugar para intentar extinguir el fuego.

Los focos se propagan desde la zona del río Paraná y arroyo Las Rosas, y por el momento se desconoce si fueron provocados de manera intencional o si fueron producto de alguna situación natural.

La cercanía con el puerto regasificador en la zona puso en alerta a los vecinos.

En primera instancia los bomberos informaron que los focos se encuentran a dos kilómetros de ese lugar, y que por el momento no había peligro de que las llamas llegaran allí.

Hace instantes la Municipalidad de Escobar emitió un comunicado para “llevar tranquilidad a la población sobre los importantes incendios que desde ayer se producen en la zona costera de la región y que se encuentran controlados por el gran trabajo realizado por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios”.

“Dotaciones de bomberos de Belén de Escobar, Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, conjuntamente con la Brigada Forestal y refuerzos de cuarteles de Campana, Don Torcuato, Tigre, Cañuelas y Zárate, trabajaron durante toda la noche y lo siguen haciendo en estos momentos para extinguir varios focos que aún permanecen activos luego del incendio de gran magnitud que se registró a la altura del kilómetro 74 del Paraná de Las Palmas.

“Debido a la proporción del fuego, se solicitó a la provincia de Buenos Aires el envío de hidroaviones que también se sumaron a las tareas, además de un helicóptero que sobrevuela la zona afectada.

“De esta manera, se reitera, el incendio se encuentra totalmente controlado y en vías de su extinción total”, concluye el texto.

Related posts

Leave a Comment