Condenado a 15 años por abusar de su hijastra

Un hombre comenzó a abusar de la hija de su mujer cuando la menor tenía solo 4 años: recién cuando tuvo 10, la nena se animó a contarle a su tía que el padrastro estaba abusando de ella.

Ahora, luego de 3 años, el acusado fue sentenciado a 15 años de prisión y, tanto la abuela como la tía de la víctima, decidieron expresar públicamente su agradecimiento a la Justicia.

El calvario de la menor, que hoy tiene 13 años, empezó cuando su padrastro comenzó a abusar de ella en su casa de Manzone, en el partido de Pilar. Seis años más tarde se lo reveló a su tía quien, sin dudarlo, denunció la situación.

Luego de llevar a cabo los procedimientos necesarios, desde cámara Gesell hasta peritajes psicológicos y médicos, se confirmó el abuso y a partir de allí intervino en la causa la Dra. Carolina Caraballido, de la Fiscalía de Género.

Tras un arduo proceso que duró tres años, la semana pasada se realizó el juicio que determinó la culpabilidad del acusado, quien fue sentenciado a 15 años de prisión.

De acuerdo a lo que señaló la tía de la nena, «hoy mi sobrina es una nena feliz, vive con mi mamá, Ramona, que es quien obtuvo la tenencia legal porque mi hermana nunca le creyó a su hija y, de hecho, convivió con su pareja hasta el día del juicio, pero queremos agradecer especialmente la labora de la doctora Caraballido y de todos los que actuaron en el caso, que demostraron que cuando la gente quiere, puede”.

Nota relacionada: TRAGEDIA EN MENDOZA: UNA DE LAS VÍCTIMAS FATALES ES DE ESCOBAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ayuda a Egresados: las escuelas pueden anotarse hasta el 3 de julio

Mar Jun 27 , 2017
El próximo lunes 3 de julio vence el plazo de inscripción para aquellas escuelas que desean formar parte del programa de Ayuda a Egresados, una iniciativa de la Municipalidad de Escobar cuyo objetivo es organizar eventos para que los futuros egresados de las escuelas secundarias del distrito vendan entradas y […]
3

Puede que te guste