Sujarchuk: «La elección es para ponerle un límite al gobierno»

La edición de hoy del diario Página 12 publica una entrevista al intendente de Escobar en la éste que manifiesta su optimismo por lograr la unidad del peronismo como forma de poner un límite al gobierno nacional y señala que la principal figura para ese fin es la de Cristina Fernández de Kirchner.

–¿Por qué creen que la unidad es una alternativa superior a resolver las internas en una primaria?

–Los intendentes que formamos parte del Grupo Fénix en la Primera Sección Electoral siempre propiciamos la unidad, incluso cuando expresamos diferencias con otros sectores. Desde que nos conformamos, nosotros planteamos que debe hacerse una renovación en el peronismo, pero que lo que debían renovarse eran las ideas y los proyectos, sin dejar a nadie afuera. Hoy la elección es para ponerle un límite al gobierno nacional y la que mejor expresa ese límite es Cristina. Este año no se vota presidente, se votan legisladores y quienes nos oponemos a las políticas que está llevando adelante tenemos que tener un rol central en ponerle un freno. Ella es la que mejor expresa esta idea y por eso debe ser la candidata de nuestro espacio.

–Quienes proponen ir a PASO dicen que la candidatura de CFK le sirve al Gobierno para polarizar la campaña…

–Cada elección tiene un eje. En esta elección el Gobierno intenta discutir el pasado porque si hablan del presente no les va a ir bien. Nosotros planteamos que esta elección es para ver si la gente quiere una profundización del modelo de perdida de soberanía, de empoderamiento de los sectores financieros y de caída del trabajo, la industria y el comercio, o si quiere ponerle una oposición al Presidente. No se elige presidente ni gobernador, se elige si vamos a apoyar Macri o a ponerle un límite. Y en ese sentido, Cristina es la referencia más clara.

–Pero ella todavía no confirmó que vaya a ser candidata, ¿el peronismo tiene un plan B?

–Para mí que finalmente va a aceptar la candidatura. Es una expresión que no refleja el sentir de los dirigentes sino el de la mayoría de la gente. Es la gente que quiere que Cristina sea de candidata. Los dirigentes tenemos que saber interpretar que este momento requiere de generosidades y no ser mezquinos. Que los que somos parte del sistema de organización política del peronismo trabajemos para el conjunto y no para las aspiraciones individuales. Es un momento histórico. Podemos ser partícipes de la recuperación de las políticas publicas que siempre defendimos. Es un desafío y una oportunidad de expresar el modelo opuesto al que hoy gobierna el país.

–¿Qué rol debe jugar Randazzo en ese armado?

–Randazzo es un compañero. Si él expresa al peronismo va a hacer lo que más le conviene al peronismo. Si es una expresión estimulada desde el Gobierno, entonces va a hacer lo que le convenga al Gobierno.

–¿Es cierto que quieren tener un poder de veto sobre la conformación de las listas?

–Cristina habló con los intendentes y nos tranquilizó sobre ese tema. Dijo que había que armar la mejor lista posible, no un tren fantasma. Tenemos que encontrar la mejor propuesta electoral para llegar al triunfo en las elecciones. Y para eso tenemos que ser inteligentes, humildes y generosos.

–¿Ya hay negociaciones en los municipios para garantizar que, pase lo que pase con las boletas nacionales, haya listas de unidad en las propuestas a concejales de cada distrito?

–Creo que hay que trabajar hasta el último día para lograr la unidad. Si pensamos la lista de abajo antes de que la lista que encabeza la trama, estamos arrancando por los pies. No hay un proyecto local sin un proyecto nacional. Todos los intendentes queremos que nos vaya bien y tener más concejales, pero eso no va a suceder si desde la provincia y la Nación se implementan políticas perjudiciales para el pueblo.

–En la primera sección, ustedes son vecinos de Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, dos de los intendentes que apoyan a Randazzo. ¿Hablan con ellos para acercar posiciones?

–Vamos a reunirnos esta semana para reflexionar sobre la virtud de lograr una unidad deponiendo las aspiraciones legítimas y válidas que pueden tener algunos compañeros. Uno entiende las razones que los motivan pero es momento de trabajar juntos contra Macri. Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para unificar criterios. Pero lo importante es entender que a pesar de las diferencias, no dejan de ser compañeros. Yo creo que vamos a terminar todos juntos. Soy optimista.

Nota relacionada: SUJARCHUK ENCABEZÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO EN EL CLUB ITALIANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 10.000 personas visitaron la Fiesta de Pollo al Barro

Dom Jun 4 , 2017
Con una gran afluencia de público, finalizó la cuarta edición de la Fiesta Popular del Pollo al Barro en el polideportivo Luis Monti de Belén, organizada por la Municipalidad de Escobar. Durante el sábado y el domingo, más de 10.000 personas disfrutaron de esta celebración que rescata la tradición de […]
pollo al barro

Puede que te guste