La Justicia más cerca: crearán un Polo Judicial en Escobar

La Municipalidad y la Suprema Corte bonaerense firmaron un convenio que descentraliza el departamento judicial de Zárate y Campana para que en nuestro distrito haya acceso directo a cualquiera de las instancias sin necesidad de trasladarse a los municipios vecinos.

El intendente Ariel Sujarchuk y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo de Lázzari, firmaron un convenio para la creación de un Polo Judicial en nuestro distrito, descentralizando de esta manera el departamento judicial Zárate y Campana.

“Este proyecto fue consensuado con las otras fuerzas políticas, a quienes quiero reconocer por hacer de esta propuesta una política de Estado. Principalmente al Senador Roberto Costa que acompañó desde el inicio, como nosotros apoyamos la iniciativa de la creación del departamento judicial Pilar/Escobar. También quiero agradecer al presidente de la Suprema Corte y a su secretario de Planificación, Néstor Trabucco”, remarcó exultante Sujarchuk tras participar en la ciudad de La Plata del sencillo acto en el que se rubricó el acuerdo.

La descentralización del departamento de Escobar es un viejo anhelo del distrito, que depende desde 1988 de los juzgados de Zárate y Campana, obligando así a muchos ciudadanos a trasladarse hasta 50 kilómetros para acceder a cualquier tipo de instancia judicial.

“Estamos orgullosos de colaborar con el municipio de Escobar y estar presentes en todos los rincones de la provincia para que el ciudadano tenga acceso inmediato a la justicia. Este es un avance más para seguir acercando la justicia al pueblo”, sostuvo De Lázzari.

Mediante este convenio, la Municipalidad de Escobar se compromete a ceder terrenos para la construcción de una Ciudad Judicial que albergará al menos un Juzgado Civil y Comercial, otro de Familia, un Tribunal Laboral, una oficina de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Garantías en lo Penal, Alcaldía, Morgue, dependencias del Ministerio Público Fiscal (Fiscalía, Defensorías Civiles y Penales) y Archivo, así como sedes de los bancos Nación y Provincia.

En el mismo sentido, en una decisión de la gestión Sujarchuk para facilitar y agilizar la realización de trámites, a ese predio que estará ubicado en Felipe Boero y Cervantes (Belén de Escobar), se trasladarán la Secretaría Contravencional y otras dependencias municipales vinculadas con la actividad judicial.

“Estamos dando pasos importantes con acciones de gobierno que trascienden nuestro mandato y traerán beneficios para el presente y para las futuras generaciones. Es una nueva muestra de la gran transformación que realizamos en el partido y de que si tiramos todos para el mismo lado, Escobar florece”, finalizó Sujarchuk.

Nota relacionada: LOS HINCHAS DE BOCA TUVIERON SU TARDE SOÑADA EN EL MICROESTADIO DE GARÍN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No habrá transporte ni el 25 ni el 29 de mayo

Vie May 17 , 2019
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó ayer que no habrá circulación de transporte ni el próximo 25 de mayo, ni el próximo 29 de mayo, en consonancia con el quinto paro general convocado por la CGT, el sexto si contamos el del 30 de abril pasado, contra la gestión de […]
29

Puede que te guste