You are here
parteros Lo último Policiales Sociedad 

Policías parteros: dos efectivos ayudan a dar a luz a una mujer

Una vez más, policías de la bonaerense tuvieron una doble tarea e hicieron de parteros en una vivienda de Villa Rosa. Se trata de los agentes Cecilia Álvarez y José Tatta, que respondieron al llamado desesperado de una mujer.

Según contaron, los uniformados estaba realizando la custodia de la entrega de urnas junto al personal del Correo Argentino, y cuando llegaron a la puerta de la Escuela Nº 34, una mujer llegó muy asustada pidiendo ayuda para su nuera que estaba por dar a luz.

La mujer remarcó que la joven estaba “teniendo familia en el baño de su casa”, explicó Álvarez que aseguró que corrieron hasta la vivienda, ubicada a 50 metros del establecimiento educativo.

Mientras pedían que una ambulancia se acercara al lugar, la mujer policía se adelantó, ingresó a la casa y cuando entró al baño se encontró con la escena: “justo estaba terminando de tener al bebé, era un varón, la ayudé, lo saqué y se lo puse en el pecho. La cubrimos e hice los primeros auxilios”, relató.

La oficial, dijo que apenas 5 minutos después del parto, llegó la ambulancia Nº 11, a cargo de la doctora Fonseca, que se hizo cargo del bebé y la mamá y a quien ayudaron a subir a ambos al móvil, para que sea trasladada al Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Meisner.

Pasado el mediodía, la misma mujer policía se acercó al nosocomio para conocer el estado de salud de la madre y el bebé y llevarles un presente de parte de la dependencia.

En ese contexto, Álvarez contó que la mujer se encuentra bien de salud y que el bebé es prematuro de 7 meses, pesó 1.180 gramos y se encuentra en la sala de Neonatología.

Al mismo tiempo, remarcó que el médico Horacio Romero, le dijo a la mamá que “es un bebé muy fuerte y bien desarrollado, que no necesita asistencia respiratoria, ya que sus pulmones están bien formados y que estará bien.
Este fue el segundo caso de policías-parteros este año en el distrito, ya que el 10 de junio último, agentes de la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui, asistieron a una mujer parturienta en esa dependencia policial.

Nota relacionada: GARÍN: CUATRO DETENIDOS EN DISTINTOS OPERATIVOS POLICIALES

Related posts

Leave a Comment