Plan de mejoras en las escuelas de Escobar

La Municipalidad de Escobar aprovecha el receso por el ciclo lectivo escolar e intensifica el plan de mejoras y arreglos en los establecimientos educativos del distrito, en el marco del plan de infraestructura educativa que se ejecuta mediante un fondo municipal creado por el intendente Ariel Sujarchuk en julio de 2016.

Dichas obras, que se realizan en articulación con el Consejo Escolar de Escobar, contemplan en esta etapa distintas refacciones vinculadas al mantenimiento y a la resolución de los problemas edilicios más urgentes de cuatro escuelas del partido.

En la Primaria Nº 22 y Secundaria Nº 17 de Islas y Delta del Paraná de las Palmas se instalaron calefactores y se reacondicionó la cañería de gas. Por su parte, en la Secundaria N° 27 de Belén se extendió la cañería de gas para la instalación de un nuevo calefactor en una de las aulas.

En la Secundaria N° 7 de Garín se reinstaló un nuevo tablero eléctrico para la planta de tratamiento de efluentes. Además, se está restituyendo el equipo especial de la planta, debido a que el establecimiento sufrió un hecho vandálico que generó destrozos generales y el robo de ese artefacto.

Asimismo, en la Primaria N° 7 del barrio El Cazador, se lleva adelante la refacción de la cubierta de la sala de informática para sanear los problemas de filtraciones del sector. También se está reformando el baño para niños con capacidades diferentes, con trabajos que incluyen el cambio de la puerta, la colocación de un sanitario especial y el barral correspondiente.

“Si nuestros chicos asisten a edificios bien mantenidos seguro aprenderán más y mejor los valores del respeto, la diversidad y la pluralidad que inculca la educación. La cuestión edilicia es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, pero nosotros como gobernantes no podemos hacernos los distraídos ni deslindar responsabilidades y, en la medida de nuestras posibilidades, hacemos nuestro aporte para paliar esta realidad”, explicó Sujarchuk.

Además de estas refacciones más urgentes, el plan de infraestructura comprende la construcción de 14 nuevas aulas en siete jardines, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias para beneficiar a unos 4000 alumnos de todos los niveles. La inversión total asciende a $30 millones e incluyó una partida extra de $300.000 para la compra de equipamiento de cocina destinado a 28 establecimientos educativos públicos del distrito que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Durante un acto celebrado en noviembre del año pasado, dichos establecimientos recibieron 42 electrodomésticos, entre cocinas, heladeras, freezer, termotanques y calefones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Precios Cuidados continúa hasta mayo con una suba promedio de 3%

Jue Ene 5 , 2017
El gobierno nacional extendió hasta mayo próximo el programa Precios Cuidados, con un incremento promedio en los precios del 3%, informó este jueves la Secretaría de Comercio. En esta etapa que se inicia el 7 de enero y se extenderá hasta el 6 de mayo inclusive, el plan contará con […]

Puede que te guste