
Durante la jornada de hoy se produjeron varios hechos que hicieron del tránsito en Panamericana un verdadero infierno.
A los dos fuertes accidentes sobre los que informamos durante el día (uno de ellos a la altura del puente Alba y otro en el ramal Pilar) se sumó en horas del mediodía un corte a la altura de la ruta 197, organizado por el Polo Obrero y Unidad Piquetera en demanda de mejoras a los planes sociales.
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que lo anunciado por el Ejecutivo “es una miseria pagada con miles de bajas de los planes”. En la misma línea, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, expresó: “Parece más una provocación que una ayuda porque el año pasado se pagó aguinaldo completo y ahora se va a pagar medio aguinaldo en dos cuotas. Es vergonzoso porque la situación está muy mal y estalla la bronca”.
La autopista se mantuvo varias horas totalmente bloqueada a la altura de la Ruta 197, sentido a la ciudad de Buenos Aires. La protesta generó un verdadero caos de tránsito con filas de autos en alcanzaron los 20 kilómetros y obligó a suspender el servicio de las líneas de colectivos que circulan por Panamericana. Los cortes fueron levantados a primera hora de la tarde