Pilar: encuentran un basurero ilegal con residuos peligrosos y agroquímicos

El lugar fue clausurado por la Agencia de Residuos de Pilar. Investigan la procedencia del material encontrado, entre los que hay agroquímicos y otros contaminantes.

La Comuna de Pilar clausuró un predio de una hectárea en cercanías al ingreso al Parque Industrial de esa localidad, donde se hallaron bidones y tachos con desechos industriales peligrosos y agroquímicos.

«Acudimos con la Policía Ecológica y la Policía Local para hacer el operativo. Llegamos por medio de una denuncia del propietario del predio, quien nos indicó que le estaban arrojando desechos en su terreno, y vinimos a inspeccionar», explicó el titular de la Agencia, Paulo Suárez.

Suárez enumeró que se encontraron bidones con agroquímicos, sustancias corrosivas, aceites, y otros elementos que aún no fueron identificados, en contenedores de 100, 200 y 1000 litros. «Son todos residuos peligrosos, y aún no pudimos identificar de dónde vienen, pero por la experiencia que tenemos reconocemos qué tipo de desechos son y se va a comenzar una investigación», añadió Suárez.

En cuanto a la situación del predio, Suárez indicó que el dueño del lugar se debe hacer responsable de la disposición final de los desechos de manera inocua.

Agroquímicos

Por otro lado, Suárez informó que con esta es la tercera vez en pocas semanas que se encuentran envases de agroquímicos en predios no aptos o en la vía pública, como ocurrió en Del Viso y en un área cercana en el límite entre Pilar y Escobar, a principios de este mes.

En total, expuso que se hallaron 2780 envases vacíos que contenían esos elementos, utilizados para fumigación, y que hubo un niño que tomó contacto con uno de esos productos, y sufrió una severa erupción cutánea y problemas al haber inhalado los restos, ya que los envases deben ser tratados de manera especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanza la instalación de un parque solar para generar energía renovable en Escobar

Jue Abr 13 , 2017
La Municipalidad de Escobar, la empresa BA Desarrollo del Grupo Provincia y un consorcio de inversores israelíes trabajan de manera articulada para la instalación y puesta en funcionamiento de un parque de energía solar en nuestro municipio. En ese sentido, el intendente Ariel Sujarchuk avanzó en las negociaciones con la […]

Puede que te guste