PersecuciónLo último Policiales 

Roban un auto y tras una persecución caen a la zanja

Dos delincuentes fueron detenidos luego de haber asaltado a una mujer, llevarse su auto y darse la fuga. Posteriormente la policía logró ubicarlos y tras una persecución fueron aprehendidos, recuperándose los elementos sustraídos.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en la mañana de ayer frente a una vivienda ubicada en la calle San Cayetano del barrio El Rocío de Manuel Alberti. En ese momento la propietaria, una mujer de 53 años, salía de su casa a bordo de su auto VW Suran blanco, cuando fue abordada por dos sujetos que con armas de fuego la amenazaron de muerte. Los ladrones la obligaron a descender del vehículo para que ellos pudieran subirse y escapar.

Un llamado al 911 permitió que rápidamente arribaran al lugar efectivos de la Comisaría 4ª y del CPP, los que una vez enterados de la situación implementaron un operativo cerrojo. A unos 800 metros del lugar del hecho, ubicaron el auto que acaban de robar y a partir de ese momento se entabló una persecución. Finalmente, en Arroyo Grande y Pampa, el ladrón que conducía perdió el control del vehículo y cayó en una zanja. Esto permitió la aprehensión del sujeto, y bien su cómplice logró escapar, finalmente también fue detenido poco después.

Se le incautó un revólver calibre 38 sin marca ni numeración visible y con dos cartuchos intactos en su tambor. En el interior del auto se halló la cartera con documentación y el celular de la víctima. El apresado en primera instancia tiene 25 años y el restante 19 años, ambos domiciliados en la misma localidad de Alberti.

La causa fue caratulada como «robo calificado de automotor por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra”. Recayó en la UFI Nº 2 a cargo de Leonardo Loiterstein y el Juzgado de Garantía Nº 7, ambos de Pilar.

Apenas un mes atrás, una mujer falleció luego de ser embestida por una Volkswagen Suran en la que viajaban tres delincuentes que escapaban tras robar un remis (ver nota)

Entradas relacionadas

Dejar un comentario