Unas 1500 personas participaron de la fogata de San Juan

Con el apoyo de la Municipalidad de Escobar, se realizó en Ingeniero Maschwitz la octava edición de la tradicional Fogata de San Juan. Organizada por la agrupación Arde Juan y artistas locales, la celebración comenzó con una peregrinación desde el Paseo Mendoza hasta el predio Papa Francisco, al ritmo de tambores, y finalizó con la quema de un muñeco que, según el espíritu de la ceremonia, representa la acción de desprenderse de lo viejo para dar paso a lo nuevo.

Además de la fogata, durante el pasado fin de semana se desarrolló en la Casa de la Cultura de Escobar una nueva función del Ciclo de Teatro organizado por la Secretaría de Cultura, que en esta oportunidad presentó la obra «Criaturas», a cargo del «Grupo Alma» de Ingeniero Maschwitz, bajo la dirección de Alejandra Tedesco. Se trata de un elenco de actrices muy jóvenes, que atrapó al público presente con una propuesta artística que aborda la problemática de género. Este ciclo, que abarca propuestas infantiles, para jóvenes, y adultos, continuará el 8 de julio con las obras “Cantando con María Elena” y “Selengua”, en la Casa de la Cultura de Garín.

Por su parte, en Matheu se llevó a cabo la cuarta edición del programa «Movimiento Urbano». El evento contó con una competencia de Free Style en la cual se anotaron alrededor 50 participantes. El primer puesto fue para «Nokaut», oriundo de Belén de Escobar, quedando el subcampeonato en manos de «Shen Rodríguez» de Ingeniero Maschwitz. Asimismo, hubo exhibición de Beat Box y bandas en vivo como Bixone, Bey, Mosco, y Enviciados, todos ellos musicalizados por DJ Neck.

En el polideportivo de Doña Justa, en Ingeniero Maschwitz, tuvo lugar otra jornada de Plaza Feliz, con la actuación de Bob Limón, Chiribín, la realización de un taller de maquillaje artístico y otros atractivos para el público infantil. También se concretó el debut del coro popular municipal en el encuentro coral del año “Escobar en canto” y se realizó otra edición del ciclo “Jazz en casa de la Cultura”.

Nota relacionada: CALÚ, LA BANDA GANADORA DE ESCOBAR VIBRA, YA PRODUCE SU DISCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Según una encuesta, Cristina le lleva casi 10 puntos a Bullrich

Lun Jun 26 , 2017
Según una investigación de la consultora Analogías, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene una intención de voto de casi 10 puntos porcentuales por encima de la del candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, de cara a la próxima elección a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Mientras […]
cristina

Puede que te guste