
El intendente Ariel Sujarchuk, declaró hoy que decretará asueto el 24 de marzo, Día de la Memoria, que el gobierno de Mauricio Macri decretó como feriado movible.
“Esta decisión del Presidente no tiene que ver solo con una cuestión ideológica, de banalizar la fecha y restarle importancia a la cantidad de desaparecidos y a la persecución que vivieron los trabajadores, sino que provoca que los que nos sentimos sensibilizados estemos hablando de esto y no de otras cosas que hace el gobierno, que está avanzando en políticas macroeconómicas graves”, señaló esta mañana Sujarchuk en diálogo con la radio Futurock.
Y agregó: “Mientras tanto, nos seguimos endeudando, siguen desapareciendo industrias, entre otras situaciones de la macroenocomía en la que avanzan constantemente. Lo que hacen es generar estos globos de ensayo, de los que son hasta capaces de retroceder una vez obtenido los objetivos”.
Aseguró además que son varios los intendentes que se vienen poniendo de acuerdo para concretar la misma medida, entre ellos los jefes comunales Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; Gustavo Menéndez, de Merlo; Verónica Magario, de La Matanza; Juan Ustarroz, de Mercedes, entre otros peronistas.