
En la sesión extraordinaria celebrada hace instantes, el cuerpo legislativo renovó su mesa directiva, nombrando al hasta ahora secretario de Gobierno como Presidente.
Semanas agitadas venían viviéndose en el HCD, principalmente a partir del informe televisivo que signaba al ahora ex Presidente del cuerpo, Jorge Cali, como responsable de la explotación irregular de terrenos ubicados en zona de humedales.
Siguieron luego la separación de edil del bloque al que un par de meses antes había retornado y las lógicas negociaciones para determinar su sucesor.
En la sesión de hoy, presidida por Sebastian Rey ante la ausencia de ex luchador, se formalizó la nueva configuración de la mesa directiva que surgió de esas negociaciones, para llegar a la cual fueron necesarios algunos movimientos previos.
Pablo Ramos, concejal hasta hoy en uso de licencia para desempeñar funciones ejecutivas, retornó al cuerpo y fue elegido unánimemente como su Presidente. La edil Patricia Durán solicitó a su vez licencia, por lo que el Presidente del Bloque Oficialista continuará siendo Daniel Bufelli.
Hubieron asimismo modificaciones en la bancada de Cambiemos, con la vuelta de José Albornoz a raíz de la licencia de Paula Cufré.
Si bien restan aun un par de sesiones extraordinarias, con estos movimientos finaliza un año legislativo cuya intensidad contrasta notablemente con homeostasis de los precedentes.