
Tres delincuentes encapuchados y armados con pistolas, sorprendieron, mantuvieron como rehén y asaltaron a un hombre que se encontraba en su vivienda del country Pilará. Los ladrones lograron fugar y ahora son buscados de manera intensa por los efectivos policiales. La banda sustrajo 10 mil pesos y alhajas.
Voceros policiales revelaron que el hecho se produjo en la noche del lunes último en la vivienda correspondiente al lote 180 de la exclusiva urbanización privada.
La víctima, de 46 años, se encontraba cenando solo (no estaba su familia) en el momento que fue sorprendido por los delincuentes, todos con sus rostros cubiertos y portando armas cortas. La banda se alzó con unos 10 mil pesos en efectivo y otros objetos de valor como un reloj y dos anillos de oro, para finalmente darse a la fuga.
La víctima estuvo casi una hora a merced de la banda, atado y tirado boca abajo en el piso del comedor mientras los encapuchados revisaban las distintas dependencias en busca de objetos de valor.
En tanto, la Policía Científica que llegó al lugar y realizó una pormenorizada recorrida por todo el contorno del country, y tras haber observado las cámaras del complejo, no halló roturas o violencia ejercida sobre el tejido perimetral.
Una alta fuente de la investigación indicó que «si con toda la tecnología” con que cuenta el country para monitorear la seguridad no se detectó el ingreso de los ladrones «se debe analizar que la banda podría estar adentro” del mismo emprendimiento. El hecho recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Martín Otero.