Organizan paseos gratuitos para adultos mayores

Los adultos mayores del partido de Escobar realizan paseos gratuitos a distintos sitios de interés cultural e histórico en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, en el marco de un programa que desarrolla la Coordinación General de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Durante las últimas semanas, los concurrentes a los distintos centros de jubilados del distrito presenciaron un concierto en el Centro Cultural Kirchner; disfrutaron de espectáculos en la Usina del Arte, en La Boca; recorrieron la República de los Niños y la ciudad de la Plata; y el museo «17 de Octubre» en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. En los próximos días se organizarán nuevos contingentes para realizar visitas a otros sitios de interés.

Estos paseos son financiados por la Municipalidad y se llevan a cabo en articulación con la Dirección de Turismo Social de la provincia de Buenos Aires, que determina los lugares de visita y aporta los guías correspondientes. Además, Escobar forma parte de un proyecto conjunto con los municipios de Zárate, Campana, Pilar y Exaltación de la Cruz, cuyo objetivo es conformar una red social de políticas públicas comunes para la inclusión y la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores.

Esta iniciativa se suma a la que ya se desarrolla con los municipios del consorcio Región Norte II y que el mes pasado tuvo a Escobar como anfitrión de una jornada deportiva que reunió a más de 800 adultos mayores de San Fernando, Malvinas Argentinas, Pilar, Campana y Tigre. (click aquí para ver nota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncian obras para ensanchar la Ruta 25

Mié May 17 , 2017
La esperada obra que busca ensanchar y mejorar la traza de la ruta 25 entre Pilar y Villa Rosa comenzará en las próximas semanas. El empresario Eduardo Gutiérrez, titular de Farallón, firma que realizará la obra lo adelantó que «En menos de un mes comenzamos los trabajos en la ruta […]
Ensanchar

Puede que te guste