Opinión 

Opinión: La vergonzosa respuesta de Macri sobre la detención de Milagro Sala

«Porque bueno, hacia adentro,en Argentina, a la mayoría de los argentinos «nos ha parecido» que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Milagro Sala, que ameritaban todas esas causas que tiene abiertas».

Escribiendo esto me pasa que no encuentro palabras para calificar estas expresiones de un presidente de mi patria. Es cinismo, es ignorancia, es impunidad, es un desfachatado. Puede ser que sea todo junto. Si esta claro que violenta los principios constitucionales que juró defender.

Lo venimos sosteniendo desde hace ya un tiempo. Decir que vivimos una dictadura seria una desmesura pero afirmar que rige un estado de derecho también constituiría una falacia. Los grupos dominantes nos están llevando a una situación intermedia que no es otra cosa que un estado de excepción.

Para Macri y sus aliados el sistema funcionaria así: TN y Clarin hacen una campaña acusando a un ciudadano de delitos. Después se hace una encuesta y si la mayoría creyó la acusación el siguiente paso es que un fiscal o juez amigo de ellos te meta preso.

Las declaraciones de Macri confirmaron que Milagro Sala es una presa política pero corroboraron también que su única respuesta ante los reclamos de la sociedad es la persecución mediático-judicial. No es él solo el que debe hacerse cargo de estos atropellos también sus cómplices.

Leopoldo Moreau.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario