«Ojos y Oídos en Alerta»: se podrán hacer denuncias por Whatsapp

En un acto realizado en el microestadio de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk lanzó el programa Ojos y Oídos en Alerta, una nueva herramienta tecnológica que permite a los vecinos, a través de la aplicación de WhatsApp, realizar en tiempo real denuncias de todo tipo de delitos, o simplemente dar alertas preventivas, para que las fuerzas de seguridad y emergencias actúen de manera rápida y efectiva. Además, el jefe comunal presentó los diez móviles cero kilómetros, adquiridos con recursos propios por la Municipalidad de Escobar, para dar respuesta a los mensajes canalizados por el nuevo programa. Cada patrullero -todas camionetas Renault Oroch equipadas con un moderno sistema de comunicación- tendrá asignado personal policial y un agente preventor.

“Ojos y Oídos en Alerta es una propuesta más para que las personas de bien, que anteponemos la necesidad de vivir más tranquilas independientemente de cualquier color político, trabajemos juntas y nos comprometamos con la seguridad ciudadana. Así volvemos a poner la tecnología al servicio del sistema Alerta Escobar, a través de WhatsApp pero también con una gran administración y una enorme capacitación, con el soporte del Estado y el trabajo de la Policía, actuando de manera conjunta en defensa de los vecinos. La posibilidad de tener los ojos y oídos en alerta es pensar en el prójimo”, expresó Sujarchuk, acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y autoridades judiciales y policiales del distrito.

La plataforma Ojos y Oídos en Alerta promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida y sencilla capacitación previa, por lo que requiere inscribirse a través de la página web www.escobar.gob.ar, la aplicación Escobar Florece o llamando al número telefónico 0348 – 4624438.

“Con este nuevo programa aportamos un nuevo recurso a disposición de aquellos que queremos vivir en paz. Para nosotros de eso se trata la modernización del Estado municipal, de la asociación inteligente de tecnología en beneficio de la gente de bien. Interpretando además que los vecinos se expresan en su mayoría por las redes sociales y por WhatsApp, en este caso canalizamos una de sus mayores inquietudes a través de este programa tan importante, que también sirve para hacer más efectiva la tarea policial y más ágil el accionar de la justicia. Por eso convoco a todos los escobarenses a ser parte de Ojos y Oídos en Alerta. Porque el progreso en Escobar llega de distintas maneras y en este caso es pensando en la prevención comunitaria”, finalizó Sujarchuk.

Nota relacionada: ESTABA CORTANDO EL PASTO Y ENCONTRÓ HUESOS HUMANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un trabajador de Alijor murió de un infarto cuando se enteró de que la planta había cerrado

Jue May 23 , 2019
Se trata de Claudio Soto, de 54 años, fallecido de un ataque cardíaco cuando se enteró que Alijor había paralizado la planta en Garín en la que estaba empleado. El martes la fábrica de alimentos amaneció cerrada y con los portones bloqueados por orden del dueño de la firma. Sin […]
la planta

Puede que te guste