Obras en Escobar: ponen en valor una biblioteca en Garín y asfaltan 14 cuadras en Maschwitz

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó obras de infraestructura que la Municipalidad de Escobar continúa ejecutando, con fondos propios y bajo estrictos protocolos sanitarios, en medio de la pandemia por el coronavirus.

En Garín, el jefe comunal recorrió dos de los proyectos votados por los vecinos a través del programa Presupuesto Participativo: la puesta en valor de la nueva sede de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi y el mejoramiento integral de la plaza del barrio La Loma.

Con una inversión de 2,5 millones de pesos, la biblioteca tendrá por primera vez su sede propia, un proyecto que se concreta luego de 80 años. Se trata de una casa ubicada en Las Heras y Larroca, que está siendo remodelada por la Municipalidad. Allí se construye un salón principal, el hall de acceso, los baños y una cocina. En una etapa anterior, ya se habían renovado las aberturas, los tanques de agua y los accesorios de los sanitarios.

En el barrio La Loma, se realiza la mejora integral de su espacio verde principal, que incluye nivelado de suelo, parquización, colocación de kits de juegos saludables e infantiles, instalación de seis columnas de iluminación con lámparas LED, bancos y cestos. La obra se complementa con la construcción de veredas con rampas para personas con discapacidad y la reposición del refugio de transporte público, ubicado en el extremo de plaza.

Por último, en Ingeniero Maschwitz, el jefe comunal supervisó la repavimentación de más de 1.400 metros lineales sobre la calle Lambaré, entre Aconcagua y Ricardo Fernández. La obra en curso incluye la realización de una resistente carpeta asfáltica sobre una base de suelo previamente estabilizado y el nuevo asfalto se complementa con trabajos hidráulicos para evitar el anegamiento de agua de lluvia con la reconstrucción de bocacalles y cruces de caños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

URGENTE - Nuevo récord de contagios: más de 12 mil casos en las últimas 24 horas

Jue Sep 3 , 2020
El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 245 muertes y 12.026 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 451.198 y las víctimas fatales suman 9.361. Así, se registró […]

Puede que te guste