Nuevo sistema de habilitación municipal para comercios

Se presentó hoy de manera oficial el nuevo sistema de habilitación, que ya se aplica en los comercios del municipio de Escobar, y además entregó certificados definitivos a 41 comerciantes.

El sistema consta de un libro de inspecciones y de un certificado, junto a una oblea autoadhesiva que tiene una impresión de seguridad inviolable. Cada comercio habilitado tendrá su licencia irrepetible, que servirá para identificar con un simple escaneo al comercio y a su licenciatario. Además, el sistema de habilitación se visualizará a través de una aplicación en el celular del inspector municipal, lo cual posibilitará un control más simple y organizado. La información relevada por el inspector se replicará en un panel de control, de modo de establecer una base de datos central.

Además del jefe comunal, participaron del acto el secretario de Ingresos Públicos de Escobar, Alejandro Phatouros; el subsecretario de Comercio, Marcos Tiburzi, y funcionarios del ejecutivo municipal.

«Queremos un Estado moderno que no sólo se ocupe de los baches, de las luminarias o de comprar una computadora, que también son cosas importantes, sino de buscar un municipio transparente, eficiente y con una buena administración, de manera que los recursos y los ingresos públicos se traduzcan en mejores servicios y condiciones de trabajo para todas las localidades del distrito», enfatizó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Campaña informativa sobre el cáncer de mama

Vie Oct 21 , 2016
Alrededor de 700 personas recibieron información sobre el cáncer de mama en una campaña desarrollada por la Municipalidad de Escobar en los centros de salud del Partido, en el marco de la semana internacional de la lucha contra esta enfermedad. Las actividades fueron coordinadas por la Secretaría de Salud de […]

Puede que te guste