Nuevo golpe al bolsillo: volvió a aumentar la nafta

YPF anunció una suba del precio de loscombustibles de 7,5% promedio en las naftas y el gasoil a partir de hoy, como anticipó Ámbito. De acuerdo al comunicado de la compañía, responde a la evolución de las variables en la formación de precios.

El anuncio especifica que los nuevos valores en naftas y gasoil tendrán un incremento promedio de 7,5%, que involucra un 8,5% para las naftas y un 6% para el gasoil.

El aumento de las naftas es mayor por el incremento del 19% del precio del bioetanol, desde el último ajuste en los surtidores del 9 de mayo pasado, hace casi tres meses y medio. Se espera que en las próximas horas las otras petroleras también actualicen los valores en los surtidores.

Casi 2% del aumento en las naftas se explica por una suba del precio del etanol, aunque la devaluación de este combustible acumulada desde mayo es 16%. Y otros dos puntos porcentuales corresponden a una “ayuda económica” que YPF realizó a su red de estaciones de servicio, por concepto de mejoras en las comisiones.

La empresa aseguró que luego del ajuste del 7,5% se continuará «monitoreando» la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.

En los últimos 12 meses las naftas acumulan un incremento del 32% y el gasoil del 51% (41,7% en promedio entre ambos combustibles), muy por debajo de la inflación anual del 71% hasta julio del 2021. Es más, otras de las variables que inciden en la economía local escalaron en el último año por encima de los combustibles, como el pan francés (76,9%), el asado (58,4%), el aceite de girasol (93,4%) o el vino (91,3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Intensifican el combate contra el fuego en el Delta del Paraná

Dom Ago 21 , 2022
Dos días después de que el humo se hiciera presente en Escobar, continúa el combate contra el fuego en la zona de las islas del Delta de río Paraná. Dos helicópteros, un avión hidrante y 11 brigadistas de la Policía Federal Argentina, se sumaron a los recursos que ya se […]

Puede que te guste