Nuevo golpe al bolsillo: conocé los aumentos que llegan en abril

Como es costumbre en los últimos tiempos, las tarifas y servicios regulados vendrán el próximo mes con nuevos incrementos, presionando sobre la tasa inflacionaria.

Con actualizaciones mensuales a partir de marzo, en abril volverán a subir las tarifas de colectivos y trenes en el AMBA. El incremento será de 6,6%.

Así, el boleto mínimo de colectivo -viajes de menos de 3 kilómetros- pasará de $37,10 a $39,54, mientras que el boleto más alto -viajes de 27 a 44 kilómetros- pasará de $50,88 a $54,23.

En el caso del boleto de tren, el mínimo subirá de $18,02 a $19,20 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza. Y de $23,32 a $24,85 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y el Tren de la Costa.

Prepagas

En el caso de la medicina prepaga las cuotas suben según la variación del índice de costos de salud -que mide los gastos en recursos humanos, medicamentos e insumos- y que se aplica a todos los usuarios, excepto para los que tienen ingresos por debajo de seis salarios mínimos ($406.458 a febrero, sube a $482.052 en abril).

En abril, la suba será de 2,36% para todos los usuarios de acuerdo al índice de costos de salud.

Colegios privados

Las aplicarán colegios privados que cuentan con subvención estatal. Luego de una suba de 16,38% aplicada en marzo, durante abril las cuotas tendrán un ajuste de 3,35%, que se repetirá mensualmente hasta junio.

Luz

Los usuarios de energía eléctrica del AMBA tendrá una suba en las tarifas en abril, a la que se sumará luego una más a partir de junio. El aumento no superará $400 para la mayoría de los hogares con consumos promedio de 300 Kwh por mes, aseguró el Gobierno nacional.

Las tarifas de los usuarios residenciales del Nivel 1 (ingresos altos) se incrementarán en promedio un 136% en comparación con el valor medio que se pagó durante todo 2022.

Además, en mayo se prevé que todos los usuarios del segmento de mayores ingresos dejen de percibir subsidios al costo de la energía eléctrica, lo que representará un nuevo aumento para los hogares del Nivel 1.

Alquileres

Los inquilinos que cumplan un año desde su última actualización tendrán un incremento de 92,5%. Por ejemplo, quien actualmente paga $60.000 mensuales que cumpla un año en abril, pasará a abonar 115.555 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pudo ser una tragedia: una camioneta se estrelló violentamente contra el frente de una casa

Lun Mar 27 , 2023
Un vehículo utilitario perdió el control y se incrustó violentamente contra el frente de una vivienda. Un grave accidente que pudo haber tenido consecuecias fatales ocurrió en la noche de ayer domingo en una calle aledaña al predio de la Fiesta de la Flor en Belén de Escobar. Una camioneta […]

Puede que te guste