
Trabajadores de las gráficas MadyGraf (ex Donnelley) de Garín y Worldcolor de Pilar se manifestaron hoy en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Allí repartieron juntos más de diez mil cuadernos de forma totalmente gratuita, impresos en MadyGraff, en lo que constituyó un nuevo «cuadernazo».
Durante la protesta, los trabajadores reclamaron al Estado un bono o aguinaldo de fin de año para los miembros de todas las cooperativas, créditos para renovación de maquinarias y que el mismo Estado compre lo que allí se produce, lo cual podría abaratar los precios de las contrataciones actuales.
También exigen que el Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), que reciben los trabajadores de las cooperativas, se equipare con los Repro que reciben las empresas que denuncian crisis, que es de $ 6 mil por trabajador. El PTA consiste en una suma de $ 3.200 por cada trabajador, con un aumento de sólo un 15 %.
Además estuvieron presentes en el corte delegaciones de comisiones internas del gremio de la Alimentación, docentes del Suteba de Tigre, Matanza y La Plata, la Comisión Interna de Falcon (aeronáuticos), trabajadores del Indec, obreros de Coca-Cola, Mondelez-Kraft, Fate, ferroviarios y de centros de estudiantes de la UBA.