Nuevas restricciones: volvieron los controles en el transporte y los peajes

Agentes de diferentes fuerzas de seguridad establecieron controles el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para asegurar el cumplimiento de las restricciones a la circulación nocturna impuestas frente a la segunda ola de coronavirus.

En la primera hora de vigencia de las nuevas disposiciones, bajo una intensa lluvia en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, fue notoria la merma del flujo de tránsito y del movimiento de personas.

A raíz de la intensa lluvia no se advirtieron largas filas o demoras en las autopistas y cabinas de peaje, mientras que los bares y restaurantes porteños, estuvieron cerrados o vacíos en la zona de Palermo, uno de los lugares habituales de reuniones de jóvenes.

En el Puente Pueyrredón, que comunica al sur del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires, los controles comenzaron a la medianoche, cuando se interrumpieron dos carriles donde los efectivos elegían al azar los automovilistas a controlar, mientras los colectivos circulaban casi vacíos por la zona.

El decreto presidencial puesto en práctica a partir de la medianoche de este viernes para contener el aumento de casos de coronavirus incluye restricciones a las reuniones sociales, prohíbe los viajes grupales y veda la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana.

También se ordenó el cierre de bares y restaurantes entre las 23 y las 6 en la Ciudad de Buenos Aires y entre las 20 y las 6 en el gran Buenos Aires.

Los efectivos pararon camiones, motos y automóviles particulares, especialmente en las cabinas de peaje, mientras también circulaban taxis con pasajeros.

Por su parte, el Ministerio de Transporte anunció que en los trenes urbanos, será obligatorio el uso del sistema «Reservá Tu Tren», tanto a la mañana como a la tarde, el cual se controlará junto a los permisos de circulación».

«Se va a pedir el mismo certificado habilitante que está vigente, pero vamos a reforzar los controles», dijo el ministro de Transporte Mario Meoni, y aseguró que al transporte público sólo podrán subir los trabajadores esenciales, como hasta ahora, pero ahora con más controles.

Indicó además que «los no esenciales de día no van a poder circular en el transporte público, como no lo podían hacer hasta ahora tampoco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los mayores de 60 años que hayan perdido el turno podrán vacunarse sin pedir otro

Vie Abr 9 , 2021
Los bonaerenses mayores de 60 años a los que se les haya vencido el turno para vacunarse en los últimos 15 días podrán presentarse en el lugar que se les había asignado y solicitar la aplicación de la dosis contra el coronavirus, informó el gobierno provincial. La decisión se tomó […]

Puede que te guste