Nueva etapa del aislamiento: vuelve el fútbol 5

Tras el confinamiento de 9 días con el que se bajó de manera considerable la cantidad de contagios de coronavirus en el AMBA, regresan en el conurbano las actividades deportivas. Se destaca la vuelta del fútbol 5, siempre y cuando se realice al aire libre, en espacios sin público y evitando la utilización de vestuarios.

«Actividades deportivas colectivas hasta 10 personas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural», dice el sistema de fases de Provincia. En las fases 3, 4 y 5 está permitido, por lo que reabrirán las «canchitas» de cemento o césped sintéticos. Axel Kicillof anunció que el AMBA entraba en fase 3.

Protocolo de fútbol

Restringir el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50% de su capacidad.
Garantizar siempre la distancia de dos metros entre personas.
Evitar la concurrencia mayor a 10 personas.
Respetar la densidad en espacios cerrados de una persona cada dos metros cuadrados de espacio circulable, pudiéndose utilizar la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.
Sanitización de las canchas y los materiales que se utilizan para la práctica del deporte, como pelotas y arcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Escobar en fase 3: qué se puede hacer y qué no

Sáb Jun 12 , 2021
El gobierno bonaerense dio a conocer la resolución 1050 en la que se especifican las características que tendrán las restricciones desde este sábado, cuando comienza un nuevo periodo de cuarentena en la provincia y en el país. Escobar, como la mayor parte de los municipios del conurbano, estará en fase […]

Puede que te guste