
Fuerzas de seguridad municipales, provinciales y nacionales realizaron un nuevo operativo conjunto para combatir el delito y el narcotráfico en distintos puntos estratégicos del municipio de Escobar. Como resultado de estos procedimientos dos hombres mayores de edad fueron demorados por averiguación de antecedentes, al tiempo que se secuestraron tres autos y cinco motos por falta de documentación. Además, se libraron 12 multas por infracciones.
Participaron de manera coordinada miembros de la Policía Federal (PFA), Gendarmería Nacional, Prefectura Naval (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que se sumaron a las fuerzas de la Policía Bonaerense -ocho móviles, 20 efectivos y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD)-, Prevención Comunitaria –cuatro móviles y 12 efectivos- y Policía Local –un móvil, cuatro motos y 14 efectivos- que operan habitualmente en Escobar.
De esta manera, en la localidad de Belén, agentes de Gendarmería y de la PSA desplegaron controles en distintas esquinas de Falucho, mientras que Prefectura y la Policía Federal se apostaron en las calles Irupé y Saavedra, respectivamente. En tanto, oficiales de la Policía Bonaerense, de la Policía Local y de Prevención Comunitaria montaron procedimientos en la avenida San Martín y 9 de Julio, en Belén, y Beliera y Fructuoso Díaz (Garín), donde además un helicóptero sobrevoló la zona