Historia de Escobar: se reinauguró el Museo Campiglia

En Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk reinauguró el Museo Doctor Agustín Campiglia, un espacio que recorre la historia de nuestro distrito y fue revalorizado íntegramente por la gestión municipal de cara a los festejos por el 60º aniversario del partido de Escobar.

“Esta reapertura me llena de emoción y orgullo porque es la primera de las tantas obras que vamos a realizar en el marco de los 60 años de nuestro querido Escobar. No es casualidad que hayamos empezado por este museo, porque aquí está nuestra identidad y los sucesos previos que la moldearon. Las reformas que hicimos no solamente embellecen este lugar, sino que también generan inclusión social y responden al lenguaje contemporáneo”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo.

La puesta en valor del Museo Campiglia abarcó la renovación del sistema eléctrico y varias reformas en la infraestructura del edificio, como la construcción de una nueva sala climatizada, la reparación de los techos, el recambio de los pisos y la incorporación de un proyector con tecnología digital de última generación. Además, se incorporaron textos en sistema braille y se colocaron rampas para personas con discapacidad.

El museo también funcionará como centro cultural. Para ello se diseñó un microteatro en el que se presentarán espectáculos, funciones teatrales y talleres, entre otras actividades culturales destinadas a toda la comunidad.

Ubicado en Mitre y César Díaz, Belén de Escobar, el Museo Campiglia permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 10 a 13 horas. Con entrada libre y gratuita, ofrece visitas guiadas a particulares, instituciones educativas y entidades de bien público (contactos al 0348 4430546).

Nota relacionada: EN ESCOBAR LOS ALIMENTOS SUBIERON UN 2,79% EN ENERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Le cortó la garganta a su hermano que ahora agoniza

Lun Feb 11 , 2019
Un nuevo hecho de violencia intrafamiliar tuvo lugar en una vivienda de la vecina localidad de Manuel Alberti cuando, en medio de una pelea, una joven tomó un cuchillo de cocina y le cortó la garganta a su hermano, de 22 años, que ahora pelea por su vida. Fuentes oficiales […]
cuchillo remisero vecina apuñalar robarle

Puede que te guste