Murales Urbanos, una iniciativa para embellecer el espacio público

La Municipalidad de Escobar puso en marcha el programa Murales Urbanos, con el objetivo de homenajear a los fundadores de cada una de las cinco localidades del distrito, embellecer el espacio público y difundir a los artistas locales especializados en esta modalidad.

A través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Juventud, el municipio aporta los materiales y gestiona las habilitaciones correspondientes para plasmar las obras en paredes ubicadas en puntos estratégicos.

El primer mural ya está terminado en la esquina de Ameghino e Hipólito Yrigoyen, en Belén. Fue realizado por el artista Flavio Valente y representa la imagen de Eugenia Tapia de Cruz con un fondo floral. El siguiente mural se realizará en la calle Nazarre, en Matheu, y luego se irá trabajando en distintos puntos hasta completar obras en las cinco localidades del distrito.

Aquellos artistas que quieran participar de este proyecto pueden comunicarse vía mail a secretariacultura@escobar.gov.ar, juventudescobar@gmail.com o juventud@escobar.gov.ar y también al Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Campaña de fumigación contra la ola de mosquitos

Jue May 4 , 2017
Continúan los trabajos de fumigación en distintos puntos del distrito para combatir la plaga de mosquitos que desde hace unos días sufre la región. Además se realizaron tareas de desratización y los habituales operativos de descacharrado para evitar la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue, la zika y […]

Puede que te guste