Murales Urbanos: realizan intervenciones artísticas en Garín y Maschwitz

4

En Garín e Ingeniero Maschwitz, artistas realizaron distintas intervenciones en el marco del programa Murales Urbanos, que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, con el objetivo de embellecer el espacio público además de promover el trabajo de los artistas de nuestro distrito.

Se coordinó la realización de dos murales que estuvieron a cargo de Paloma González y Leonardo Rodríguez. En el mural de Ingeniero Maschwitz, ubicado en Villanueva y Mendoza, se retrató la imagen de la hacienda de Don Benito Villanueva, el Polo de Educación Superior de Escobar, el Puente La Arenera y la estación de ferrocarril de dicha localidad. Por su parte, en la intersección de Cayetano Bourdet y Falco, en Garín, se representó al estanciero Don Garín acompañado por la tradicional tranquera, símbolo de dicha localidad.

Estos dos murales se suman a otros ya realizados en las localidades de Belén de Escobar (retrato de Eugenia Tapia de Cruz), Matheu (retrato de Domingo Nazarre), Maquinista Savio (representación del funcionamiento de la Cooperativa Madreselva) y el puente Septiembre, a la altura del kilómetro 47 de Panamericana, donde se pintaron distintos emblemas de Belén de Escobar, como la iglesia, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la Ruta 25 y el edificio Altos de Tarragona.

Aquellos artistas que quieran participar de este proyecto pueden escribir por correo electrónico a juventud@escobar.gov.ar

Nota relacionada: CALÚ, LA BANDA GANADORA DE ESCOBAR VIBRA, LANZÓ SU DISCO EN LAS REDES

4 comentarios en «Murales Urbanos: realizan intervenciones artísticas en Garín y Maschwitz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Costa: "Hay mucha gente que no es de Escobar a cargo de áreas muy sensibles"

Lun Ene 29 , 2018
El concejal por Cambiemos Leandro Costa brindó una entrevista a la publicación online Zona Norte Diario, en la que se refirió a la labor de su bloque, a la actual gestión municipal y al escenario político escobarense en general. Respecto a las expectativas para este año Costa explicó que «presentamos […]
costa el peligrosas

Puede que te guste