vivienda anciano nene LambertuchiLo último Policiales 

Mujer de 72 años muere al incendiarse su casa

Una mujer de 72 años murió al quedar atrapada entre las llamas cuando se incendió la vivienda en la que residía, en la localidad de Presidente Derqui. En cambio sus familiares lograron salir a tiempo, aunque ya era tarde para socorrerla debido a que el lugar había sido totalmente tomado por el fuego y el humo. En la remoción de escombros, los bomberos hallaron el cuerpo carbonizado de la víctima.

El hecho se produjo cerca de las 22.30 del lunes último en una casa ubicada en la calle Colombia, entre José Hernández y Alfaro, del barrio Monterrey. Los vecinos dieron aviso a los bomberos voluntarios de Presidente Derqui al advertir una gran humareda y llamas que provenían de la casa.

A la llegada de los socorristas el incendio ya se encontraba generalizado en la propiedad, de unos cien metros cuadrados, de material, con su techo de chapas y revestida con madera de machimbre.

En la vereda y ya a salvo, se encontraban con una gran crisis nerviosa, dos mujeres. La mayor de 39 años y su hijas de 16. Momentos antes había logrado salir del interior. Si bien intentaron abrir la puerta de la habitación del fondo, la intensa humareda y las lenguas de fuego tomaron todo el lugar, obligándolas a correr hacia el exterior y ponerse a salvo, mientras que en dicha dependencia quedaba atrapada la madre y la abuela, respectivamente, de ambas.

Los bomberos recién lograron extinguir las llamas luego de una hora de trabajo. En la remoción de escombros, lamentablemente se halló lo esperado: el cuerpo carbonizado de la mujer de 72 años, identificada por la policía como Amanda Acevedo.

Según se pudo saber por familiares, la víctima utilizaba una silla de ruedas para poder desplazarse. Al momento de iniciarse el fuego, la víctima estaba descansando en la habitación posterior de la casa y usaba como calefacción una estufa eléctrica. Se estima que un cortocircuito en el artefacto podría haber originado el siniestro.
De todas formas, la causa fue caratulada como «averiguación causales de muerte” recayendo en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar, a cargo de Martín Otero.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario