Muerte del hincha de River: municipios proponen regular el transporte a los estadios

Luego de que un hincha de River oriundo de Ingeniero Maschwitz muriera atropellado en la autopista Panamericana al caer de un colectivo que lo trasladaba desde Escobar hacia Núñez, quedó a la vista de todos lo que todos veían, pero nadie decía nada: la enorme informalidad en que los hinchas son trasladados hacia y desde los estadios en toda la Provincia e incluso otras partes del país.

Cada fin de semana se puede observar cómo es la organización de los colectivos que transportan a cientos o miles de fanáticos del fútbol a los distintos estadios, con fuerte centralidad en Boca y River y otros equipos. En general se puede verificar a simple vista la precariedad y peligrosidad en que se trasladan; puertas y ventanas totalmente abiertas con hinchas colgados corriendo enorme peligro de vida y poniendo en riesgo a otros automovilistas que nada tienen que ver con el ritual futbolistico. Este tipo de traslado ya se cobró la vida hace unas semanas de un hincha de River con domicilio en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Por esta razón ya son varios los Municipios de la Zona Norte de la provincia que estudian distintas medidas a tomar a través de proyectos de Ordenanzas para regular tanto la organización como el traslado de los hinchas hacia y desde los estadios. Se busca así poder brindar un marco regulatorio que cumpla con medidas básicas de seguridad para evitar accidentes y muertes durante el traslado.

LOS PUNTOS QUE SE EXIGIRÍAN
Se exigiría que quienes quieran realizar el traslado de personas tengan los micros con las condiciones exigidas por la VTV al día además de nuevas condiciones acordes al tipo de tarea que realizan. Se abriría un padrón en el que obligatoriamente deberá estar registrado quien actúe como persona o empresa de traslados para dar un marco regulatorio a esta tarea. De no cumplir con los requisitos, el vehículo se secuestraría y se multaría, con posible quita del registro de conducir, a los conductores y responsables legales.

Este tipo de medidas son solo algunas de las que algunos concejales e intendentes están estudiando para regular este tipo de traslados de hinchas a los estadios de acuerdo a fuentes consultadas de cuatro municipios de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Provincia ofreció un aumento del 40% en tres tramos a los docentes

Jue Feb 23 , 2023
El Gobierno bonaerense se reunió este jueves con los gremios docentes en paritarias formales (tras el acuerdo alcanzado la semana pasada en la negociación nacional) y ofreció un incremento en tres partes que alcanza un aumento del 40% al mes de julio. Tal como se adelantó en los últimos días, […]

Puede que te guste