Motochorros asesinan a una mujer que volvía del trabajo

Una mujer fue asesinada de dos disparos en la cabeza por dos «motochorros» cuando caminaba rumbo a su casa de la localidad de Tortuguitas y por el hecho fue detenido uno de los sospechosos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el último domingo cuando la víctima, identificada como Clarisa Alejandra Farías (41), caminaba rumbo a su casa por la calle Lima al 800, de la mencionada localidad.

Según dijeron las fuentes a Télam, testigos indicaron que la mujer fue abordada por dos «motochorros» con intenciones de robo.

En ese momento, Farías intentó defenderse y fue allí que los delincuentes efectuaron dos disparos que impactaron en la cabeza de la víctima, siempre según esos testigos.

Rápidamente, la mujer fue traslada al hospital Abate de Pablo Nogués, donde fue intervenida pero finalmente falleció a las pocas horas.

El caso es investigado por el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, y por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

En las últimas horas, el fiscal Carracedo solicitó al juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Gramático, una orden de allanamiento.

Como resultado del procedimiento se detuvo a un hombre mayor de edad, que tenía en su poder la presunta arma utilizada para matar a la mujer, además de un casco, la moto y la vestimenta con la que quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.

«Se está investigando si fue el autor de los disparos. Este miércoles será indagado por el delito de homicidio en ocasión de robo», dijo a Télam un vocero judicial.

En tanto, se continúa con los trabajos para dar con el segundo sospechoso, añadió.

«Detuvieron al asesino de mi hermana, quien le pegó dos tiros en la cabeza», alcanzó a decir a Télam Claudio, hermano de la víctima.

Por otra parte, los investigadores descartaron una hipótesis inicial que indicaba que la mujer fue atacada por su actual pareja.

Un cuñado de Farías, identificado como Martín, aseguró a la prensa que para su familia «fue un robo con intenciones de matar».

«Ella venía del trabajo, en Hurlingham. Esto pasó 21.45, pero antes (los delincuentes) le habían robado a un chico, a quien le pegaron un tiro en una pierna», aseguró el familiar al canal TN.

«Justicia, dejaron a una familia destrozada, a una nena de 15 años sin su mamá, no conocí mina más buena y laburadora. Vivía por su hija (…) ¿por qué? Por qué nos hicieron esto…», publicó una allegada a Farías en su muro de la red social Facebook, acompañado por una imagen de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Provincia envía $17 mil millones a los municipios para obras locales

Mié May 11 , 2022
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó un acto con los 135 intendentes en casa de Gobierno para firmar las obras que se realizarán a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Se destinarán $17 mil millones de las arcas provinciales para ejecutar 119 proyectos de obras, de los cuales 36 […]

Puede que te guste