18en moto a dos la ley dienteLo último Policiales 

Detienen a 2 motochorros de 13 y 18 años tras el robo a una pareja

Un menor de 13 años y otro joven de 18 fueron aprehendidos ayer, cerca de las 23, luego de robarle a una pareja que se encontraba esperando el colectivo en una parada ubicada en Ruta 26 y Panamericana, sobre la colectora. Ambos delincuentes tienen antecedentes.

Eran cerca de las once de la noche cuando una pareja compuesta por una mujer de 20 y un hombre de 21 fue sorprendida en la parada del colectivo por dos motochorros que, a punta de pistola, les robaron sus pertenencias. Precisamente en ese momento el Oficial Principal Maximiliano Gaitano, flamante titular del destacamento La Lonja, se encontraba regresando a su hogar cuando percibió esta situación.

Al acercarse a la pareja corroboró que los delincuentes se habían llevado una cartera, una billetera y dos celulares por lo cual comenzó a seguir a los motochorros que intentaban huir para Maquinista Savio, de donde son oriundos. Pero a las pocas cuadras, en Ruta 26 y Los Jazmines, Gaitano pudo aprehenderlos con ayuda del Comando Patrulla de Pilar (CPP) y el Servicio de Apoyo Policial (SAP).

Al detenerlos se recuperaron los elementos sustraídos, entre los que se encontraban la cartera de la joven, la billetera de su pareja, los celulares y $2.800 pero, al parecer, el arma con la cual amedrentaron a los jóvenes la descartaron en la escapada ya que la policía no pudo encontrarla.

No bien fueron detenidos, ambos fueron trasladados a la Comisaría Pilar 4ª de Manuel Alberti y ahora interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar, a cargo de María Sayago por la causa del menor de 13 años, y la UFI Nº 4 de Pilar a cargo del Dr. Jorge Noceti por la causa del joven de 18.

Nota relacionada: INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA: 3 ASESINATOS Y 160 ROBOS POR DÍA

Related posts

Leave a Comment