Mejora en la recolección de basura: suman una barredora automática y 30 contenedores

Se puso en funciones una barredora automática y 30 nuevos contenedores de basura para mejorar el servicio de higiene urbana, quintuplicar la prestación del servicio y de esta manera cubrir el 100 por ciento de las calles del partido de Escobar. La máquina barredora operará en las zonas céntricas de las cinco localidades del distrito mientras que los contenedores serán ubicados en distintos barrios de Matheu y Maquinista Savio.

“Seguimos ampliando la calidad y las prestaciones del servicio de recolección de basura del partido de Escobar. Además, duplicamos la frecuencia en algunos barrios respecto al año pasado ya que antes los camiones pasaban tres días por semana y ahora seis, por lo que estamos levantando 200 mil kilos más de basura por mes. También, desde hoy tenemos por primera vez en el distrito una barredora automática, este camión de última tecnología, que nos va a permitir mantener las calles más limpias. Mientas los vecinos descansan, el municipio trabajará durante toda la noche, aprovechando que casi no hay autos transitando”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

La semana pasada, el jefe comunal había puesto en funciones dos nuevos camiones recolectores de basura y 50 contenedores en Belén, Ingeniero Maschwitz y Garín. Estos nuevos camiones tienen una capacidad de traslado de 18 mil kilos de basura compactada cada uno, mientras que los contenedores, que tienen una capacidad de 1500 litros, ya suman 122 a lo largo de todo el distrito.

“Es obligación de la Municipalidad mantener el distrito limpio, pero también de los vecinos. Por eso les pedimos colaboración para sacar la basura en el horario que corresponde. Nosotros exigimos a las empresas el cumplimiento irrestricto de los contratos, pero la limpieza también requiere del compromiso de los vecinos. Cuidemos nuestro patrimonio”, expresó Sujarchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Joven de Escobar gravemente herido tras caer de un puente de Panamericana

Mar Mar 14 , 2017
Un joven se encuentra gravemente herido, tras caer con su camioneta desde un puente de la Panamericana. Se estima que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, ya que salió despedido del vehículo. En el hecho ocurrió anoche, cerca de las 22, a la altura del kilómetro 46 de Panamericana, […]

Puede que te guste