Comienzan a regir los aumentos en transporte, luz y medicina prepaga

El mes de febrero arranca con aumentos. Desde este jueves se aplican los incrementos ya anunciados en las facturas de luz, los pasajes de colectivos, trenes y subte, y las cuotas de la medicina prepaga.

Además, comienza a propagarse en la cadena de logística de aumento en los combustibles -en especial, el gasoil-, que encarece todos los productos de consumo masivo. Así, todo hace suponer que la inflación de febrero tendrá un piso del 2%, según estiman de economistas.

Para el transporte, el aumento roza el 33% en caso de colectivos y 37% en trenes, aunque, a la vez, se pondrá en marcha el sistema multimodal»Red SUBE», que aplicará descuentos a los usuarios que hagan combinaciones de servicios de subte, tren y colectivo.

En el caso de la luz, el incremento es del 18% desde el 1° de febrero que, sumado a la suba de diciembre da un aumento acumulativo del 65 por ciento en apenas dos meses.

Las cuotas de la medicina prepaga, en tanto, costarán un 4% más. Los combustibles aumentaron la semana pasada, pero su arrastre -por los camiones que llevan mercaderías a los centros de distribución y toda la logística- se sentirá también durante este mes.

Nota relacionada: LA TARIFA DE LUZ AUMENTARÁ HASTA UN 47% A PARTIR DE DICIEMBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen al último prófugo por el asesinato de Martín Scaldaferro

Vie Feb 2 , 2018
Un hombre de 46 años, que era el único prófugo que restaba por ser partícipe del crimen del adolescente Martín Scaldaferro ocurrido en el 2016 fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando se refugiaba en una quinta de la ciudad de José C Paz. La […]
Scaldaferro

Puede que te guste