Matheu: el Centro de Desarrollo Infantil Temprano duplicó la cantidad de pacientes

En Matheu, el Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CDIT) incorporó a 150 pacientes que se encontraban en lista de espera, duplicando la cantidad de niños y niñas hasta 6 años que realizan terapias y actividades en el Polo Sanitario Canesi.

La remodelación y puesta en valor del Polo, con especial énfasis en la ampliación de consultorios, un nuevo SUM y una plaza blanda adaptada para el juego y la estimulación de los niños, permitió aumentar la atención y beneficiar a cientos de familias que desde hacía mucho tiempo se encontraban esperando un turno.

Actualmente, el equipo médico está conformado por 12 profesionales que integran las áreas de pediatría, fonoaudiología, kinesiología, psicopedagogía y psicología. Su trabajo consiste en realizar un abordaje integral basado en actividades y terapias que ayudan a desarrollar las aptitudes propias de los niños y niñas con discapacidad como así también atender la relación con el entorno y los familiares directos.

En tanto, el Centro de Desarrollo Infantil Temprano articula con otros espacios de la Municipalidad como el Hospital de Zoonosis, donde se trabaja con perros recuperados y con los animales de la Granja Educativa Don Benito, reconstruyendo experiencias sensoriales. También en el CDIT se llevan a cabo sesiones de musicoterapia, natación, talleres para padres y niños, entre otras actividades.

Nota relacionada: INAUGURAN LA AMPLIACIÓN DE LA UDP DE MAQUINISTA SAVIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Camión sin frenos aplasta a varios autos y se estrella con cabina de peaje: hay dos heridos

Jue Sep 12 , 2019
Un camión se quedó sin frenos y chocó a varios vehículos que hacían la fila en el peaje de Panamericana; luego chocó contra una cabina. Hay dos heridos. Un espectacular hecho ocurrió esta tarde en el peaje de la ruta Panamericana, en la mano que va hacia la ciudad de […]
sin frenos

Puede que te guste