Más trabajadores suspendidos en Siderca

La multinacional Tenaris Siderca, propiedad del grupo económico Techint, anunció que prorrogará el plan de suspensiones rotativas que se desarrolla actualmente en su planta de Campana. Bajo la amenaza, siempre latente en los últimos meses, de 300 cesantías, logró el aval de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica.

En esas condiciones se firmó una nueva acta de suspensiones temporales entre las partes, mediante las cuales el trabajador cobra sólo un porcentaje de su salario en el período que dura la medida.

Según indicaron, el objetivo del sindicato fue mantener las fuentes laborales de cientos de trabajadores, que serían despedidos y que incluso podía afectar a más personas que al principio de este conflicto.

Vale recordar que desde hace un año la firma expresó una baja en su productividad por la caída internacional del precio del petróleo, lo que intentó solucionarlo achicando su personal y los salarios.

“Casualmente” la decisión de la firma se anuncia horas después de que su CEO, Paolo Rocca, festejara las decisiones económicas de Mauricio Macri y le pidiera, en declaraciones a TN, que “el precio de la industria sea racional” y que se bajaran los costos laborales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Remodelan el centro de salud Argentino Torres de Ingeniero Maschwitz

Jue Dic 15 , 2016
Se realizó en Ingeniero Maschwitz el acto de presentación de la puesta en valor del centro de atención primaria de salud (CAPS) Argentino Torres, que fue reparado y remodelado de manera integral para brindar una mejor atención a los vecinos del partido de Escobar. Las obras encaradas por la Municipalidad […]

Puede que te guste