Más luz y menos consumo: modernizan el alumbrado público de Escobar

La Municipalidad de Escobar pondrá en marcha el programa de reconversión de luminarias por tecnología LED en la vía pública de las cinco localidades del distrito a partir de un convenio con BA desarrollo, una empresa del Grupo Provincia que fomenta el desarrollo sustentable hacia el uso de energías limpias y renovables.

“Estamos saldando un viejo reclamo de los vecinos, quienes desde hace años pedían calles más y mejor iluminadas. Esta tecnología de última generación nos permite regular la potencia cuando en esa franja horaria donde todavía la luz solar ayuda a ver, extiende la vida útil de los equipos en casi 15 años, reduce el gasto en mantenimiento y, principalmente, maximiza el ahorro de energía en estos tiempos de tarifazos de los servicios públicos por las políticas del Gobierno Nacional. Con esta inversión cuidamos los fondos públicos y a la vez el medio ambiente, pero también mejoramos en una cuestión básica: brindar mayor seguridad. Todos caminamos más tranquilos y seguros cuando vemos que una calle está bien iluminada. Sin dudas, es un salto de calidad enorme en la vida cotidiana de todos los escobarenses”, resaltó el intendente Ariel Sujarchuk.

A partir de una inversión de $64.8 millones, el convenio con BA Desarrollo implica la provisión, instalación, adecuación y puesta a tierra de 2586 luminarias LED en reemplazo de los viejos focos de 250 y 400 watts, además del recambio de todas las columnas en mal estado y los constantes controles y auditorías del procedimiento, que cumple con todas las normas de calidad IRAM y cuenta con el sello “Principios para la Inversión Responsable” (PRI, por sus siglas en inglés) definidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Desde el año pasado la tecnología LED ya se puede apreciar en el tendido lumínico de Tapia de Cruz, en los alrededores de la plaza San Martín, de Belén, y en distintos puntos estratégicos del distrito. Ahora que el convenio fue aprobado por amplia mayoría en el Concejo Deliberante (extrañamente sólo el bloque de Cambiemos votó en contra de esta iniciativa que impulsa el gobierno provincial de María Eugenia Vidal), la red de luces LED se ampliará en todas las localidades del partido de Escobar.

Todos los nuevos equipos estarán conectados a un centro de monitoreo, por lo cual si alguno deja de funcionar los agentes de la Municipalidad podrán detectarlo inmediatamente y acelerar los tiempos de reparación y reposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Insólito: concejales de Cambiemos se oponen a convenio con Jorge Macri

Lun Feb 20 , 2017
En la última sesión extrarodinaria del Concejo Deliberante de Escobar se aprobó un proyecto de ordenanza que prevé la reconversión a la tecnología LED de 2586 puntos de alumbrado público, una modernización que permitirá un ahorro energético de aproximadamente el 50% del consumo actual, que calculado a 10 años arroja […]

Puede que te guste