Más de 150 vecinos participaron de un nuevo taller de huerta orgánica

A través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, y en el marco del Programa Pro Huerta, más de 150 vecinos representantes de organizaciones sociales, entidades educativas y comunitarias, participaron de los talleres en Manejo de Huerta orgánica familiar y comunitaria dictados durante noviembre por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA, extensión Campana) en las distintas localidades del distrito.

En cada una de las jornadas se brindó información y acompañamiento técnico para el desarrollo de las huertas y además se entregaron semillas y plantines para la campaña primavera-verano. El objetivo del municipio al organizar este tipo de encuentros es fomentar iniciativas familiares y asociativas de producción de alimentos para el consumo familiar y comunitario.

Hasta hoy se dictaron cinco cursos de este ciclo: en la UGC 16 de Maquinista Savio, en la UGC 5 de Belén de Escobar, en la UGC 8 del barrio Loma Verde, en la UGC 10 de Matheu y en la UGC 20 de Garín. En los próximos días se realizará el último taller en el Jardín 915 del barrio San Miguel, en Ingeniero Maschwitz.

Los vecinos que deseen obtener más información podrán acercarse a la UGC de su barrio, enviar un correo electrónico a empleo@escobar.gob.ar o bien comunicarse vía telefónica al (0348) 443-0506.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Otro escándalo en el Concejo Deliberante de Pilar

Mié Nov 23 , 2016
El ingreso de un proyecto para declarar «territorio libre de pirotecnia» al municipio de Pilar terminó en un escándalo que incluyó piñas, gritos e insultos en medio de los pasillos del Concejo Deliberante. El nuevo capítulo de la novela que no deja en paz al Concejo Deliberante del municipio de […]

Puede que te guste