Más actividades para recordar la Noche de los Lápices

La Municipalidad de Escobar organizó una jornada de actos conmemorativos con la participación de alrededor de 500 estudiantes de 17 escuelas secundarias del distrito, quienes realizaron una radio abierta, diferentes intervenciones artísticas y participaron de charlas informativas sobre los sucesos ocurridos en 1976.

Las actividades fueron coordinadas por la Dirección de Derechos Humanos y la Dirección de Juventud y Participación Popular de Escobar y se llevaron a cabo en las plazas San Martín (Belén) y Belgrano (Garín). En ambos actos, los estudiantes realizaron pinturas en lienzos y decoraron la plaza con lápices simbólicos, mientras que en Garín también montaron una obra de teatro.

Además, la directora de Derechos Humanos de Escobar, Flavia Battistiol, brindó una charla sobre el marco histórico en el que se desarrollaron los hechos de la Noche de los Lápices, y miembros referentes de la Dirección de Juventud y Participación Popular hablaron sobre la ley del boleto estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen en Garín a un menor buscado por la Justicia

Sáb Sep 17 , 2016
Minutos antes de las 19 horas del pasado jueves, personal de la comisaría de Garín detuvo en el cruce de las calles Brasil y Vicente López de esa localidad, a un adolescente con orden de captura por el delito de robo calificado. Al momento de la detención, los dos mayores […]
panadería murió robo delincuentes intensa Prevención remiseros

Puede que te guste