Maratón solidaria en Maschwitz: 1000 personas corrieron contra el Hambre

Más de 1000 personas participaron de la maratón solidaria Escobar Hambre Cero, organizada por la Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, con el objetivo de continuar profundizando el programa alimentario que se propone eliminar la desnutrición de nuestro distrito hacia 2019.

“Esta es la carrera de la que tenemos que participar todos, la carrera de la solidaridad y de la justicia alimentaria. Y la vamos a ganar juntos cuando logremos que en el partido de Escobar no haya ningún niño y ningún adulto con necesidades básicas insatisfechas. Estamos construyendo una sociedad más equitativa, y terminar con el hambre es una de las bases de esa sociedad que queremos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk quien estuvo acompañado por los integrantes del directorio de Escobar Hambre Cero, que desde abril pasado ya cuenta con 4600 situaciones atendidas y 300 voluntarios. Además, participó de la competencia Oscar “Indio” Cortínez, el multicampeón nacional y sudamericano de Maratón, que representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Sidney.

El requisito para inscribirse y participar de la maratón fue la donación de alimentos no perecederos y se sumaron varios centenares de kilos de azúcar, harina, polenta, picadillo de carne, fideos, arroz, yerba, puré de tomate y arvejas. La carrera tuvo como punto de partida y de llegada el polideportivo municipal de Ingeniero Maschwitz.

“Mientras otros tapan los problemas que sufre la gente, nosotros nos hacemos cargo. Y este tipo de acciones, como las maratones solidarias, ayudan para visibilizar y tomar conciencia de esos problemas. Vamos por un gran objetivo, como es terminar con la desnutrición en Escobar. Son momentos difíciles para el país, hay muchos argentinos que la está pasando mal, pero nosotros no miramos para otro lado esperando que el gobierno nacional y el provincial se hagan cargo de sus responsabilidades. Los vecinos nos eligieron para gestionar y para mejorarle la vida, y lo estamos haciendo”, afirmó Sujarchuk.

La maratón constó de una distancia recreativa de 3 kilómetros de la que participó el intendente Ariel Sujarchuk acompañado por su hijo, y además se corrieron 8 kilómetros de manera competitiva y cronometrada. En esta última, los ganadores fueron Alan Niestroj (1º), Juan Manuel Villarroel (2º) y Fernando Salguero (3º) entre los varones, y Laura González (1º), Blanca Franco (2º) y Yamila Sotelo (3º), entre las mujeres. También se entregaron premios a los participantes con discapacidad y a los ganadores de las distintas categorías mixtas.

Nota relacionada: SUJARCHUK SE REUNIÓ CON EL DIRECTORIO DE ESCOBAR HAMBRE CERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Secuestran 33 autos en operativo de control vehicular

Lun Jun 12 , 2017
La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría General y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, realizó un operativo de control vehicular el sábado por la noche que arrojó como resultado 33 vehículos secuestrados. El operativo se montó en Colectora Este y calle General Güemes, en la localidad […]
33

Puede que te guste