Manifestación frente a la Municipalidad: vecinos volvieron a rechazar la construcción de la alcaidía

Una nueva protesta de vecinos tuvo lugar ayer por noche frente al Palacio Municipal.

Los manifestantes se expresaron una vez más contra la construcción de una alcaidía en el barri Donatelli, en un predio frente al cementerio municipal.

Los vecinos se vienen oponiendo desde hace más de dos años al proyecto, afirmando que la alcaidia alteraría la fisonomía del lugar, haría caer el valor de las propiedades y generaría inseguridad.

El conflicto es ya de larga data. Comenzó cuando el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que habrá de alojar a varias centenes de detenidos en un edificio ubicado en el barrio Bardessono, conocido generalmente como «barrio Cementerio».

Durante este tiempo se realizaron varias marchas y manifestaciones contra la iniciativa frente al municipio y, durante la Fiesta de la Flor, en el predio floreal. Si bien los vecinos lograron tener entrevistas con funcionarios locales, no salieron particularmente satisfechos.

El edificio estará ubicado en un predio de una hectárea y media, sobre la calle Mateo Gelves y Tiziano, junto al cementerio municipal y tendrá 88 celdas repartidas en dos módulos de dos niveles, con cuatro pabellones cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un policía murió arrollado por el tren cuando intentaba cruzar con la barrera baja

Jue Mar 23 , 2023
Un oficial de policía que se desplazaba en una moto murió poco después de ser impactado por un tren de la línea Belgrano Norte. Fuentes policiales señalaron que el accidente fatal se produjo cerca de las 12.30 de este miércoles en el paso a nivel ubicado a pocos metros de […]

Puede que te guste